Comparte con tus amigos en

VISITAS WEB

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Conectados WEB

HISTORIA DEL RACING CLUB BENAVENTE

     El Racing Club de Benavente comenzó su andadura cuando surgió en Abril de 2007 la posibilidad de crear un club de Fútbol en la ciudad de Benavente capaz de cubrir un vació edad/futbolístico que históricamente padecía la ciudad.
     El salto futbolístico que padecían los jugadores de diversas categorías juveniles a la primera plantilla del Club Deportivo Benavente, se veía patente con el paso de los años, haciendo aminorar el número de jugadores de Benavente y Comarca que formaban parte de la plantilla. Por el quizás excesivo salto o por los pocos minutos que disfrutaban los jugadores, se hacia necesario la creación de un Club que cumpliera la función de madurar futbolísticamente a los jugadores de 18 a 23 años.
     En Abril de 2007 comenzó a surgir la idea que se plasmo en Mayo de 2007 firmando los estatutos correspondientes, creando el escudo y la equitación que seria camiseta a rayas azul celeste, blanco, pantalón y medias azul marino.

 


Escudo del Racing Club Benavente

Camiseta

     

Poco a poco, el club se fue configurando con una junta directiva un presidente y unos jugadores, que con toda la ilusión lucharon en momento tan complicados por abrirse un hueco en la aceptación de la ciudad y del fútbol Zamorano.

La primera junta directiva estaba formada por:

  • PRESIDENTE: Javier Llamas Ganado
  • SECRETARIO: Javier Garcia Rodriguez
  • TESORERO: Mikel Uriarte Alvarez
  • VOCAL: Manuel de Uña Estevez

El área deportiva lo formó:

  • ENTRENADORES: Virgilio LLamas 6 jorn. y Juan Carlos Sánchez

     En la temporada 2007-2008, el club comenzó con una optima confianza, transmitida por un grupo de jugadores que conociéndose de otros años, y perteneciendo a la categoría juvenil provincial había realizado unagran campaña, proclamándose campeones de liga.
     En la Jornada 6º el entrenador Virgilio Llamas por circunstancias personales dejo el cuerpo técnico sustituyéndole Juan Carlos Sánchez, manteniendo el bloque y la filosofía por la que el club se formó. 

     El objetivo estaba cumplido, solo hacia falta corroborarlos en el campo, para ello el club obtuvo un puesto clasificatorio para pertenecer a la Primera Provincial en temporadas sucesivas, quedando en un meritorio octavo puesto en la Primera Provincial Norte. 

 

 

1º foto Racing Club Benavente

Plantilla final temporada 07/08 segunda equipación.

De pie:Langos,Santos,Victor,Roberto,Julen,Otero,Mariano,Diego,Merillas,Juan Carlos,Javi

Sentados:Gonza,Pepe,Oscar;Vidal,David,Javi.

Faltan foto:Manolo,Geras,Pol,Jeri,Nestor,Ruben

 

     En la temporada 2008-2009 el club comenzó con la actual junta directiva y con la incorporación de Juan Carlos Otero en el cuerpo técnico y Jorge Bruña en la preparación física. 

     El club que mantuvo el bloque de jugadores del año anterior, vió como se reforzaba con varios fichajes algunas líneas dentro del equipo que le aporto más calidad.  Se comenzó de forma irregular la temporada pero poco a poco, el club fue adquiriendo esa confianza, junto a la calidad que ya atesoraba, le fueron aportando un juego más regular, que le llevo a ser el 3 mejor equipo de la segunda vuelta, solo por detrás de los dos clubes que ascendieron de categoría, terminando en un quinto puesto.

Plantilla Temporada 08/09 foto oficial.

Arriba: Victor,Mery,Mariano,Alonso,Javi,David y Moreno.

Medio: Modes,Javi (delegado) Carlos (entrenador),Otero (2º entrenador),Rober,Javi y Victor.

Sentados: Esteban,Alberto,Julen,Jeri,Vidal,Gonzalo,Blandi y Carlines.

Faltan en la foto: Fonsi,Santos y Carlos.

En la Temporada 09/10 se hicieron varios cambios, se cambio la directiva y se amplio que paso a ser de 9 personas. El escudo se modifico y el pantalón de la equitación paso a ser de color negro. En cuanto a la plantilla hubo 10 incorporaciones nuevas en el equipo, comenzaba la temporada con el objetivo de quedar en los puestos de arriba de la clasificación. La 1º vuelta no fue como se esperaba y se termino la 1º vuelta en la zona media baja de la clasificación.

     En la 2º vuelta mejoraron los resultados llegando a encadenar 8 victorias consecutivas llegando alcanzar el 5º puesto, finalmente se acabó la liga en 6º posición. Los entrenadores Carlos y Otero ponen fin en su etapa como entrenadores y siguen en la directiva en los puestos que tenían.

  • ·        PRESIDENTE Javier Fernandez Vicente
  • ·        VICEPRESIDENTE 1º. Juan Carlos Otero Ferreras
  • ·        VICEPRESIDENTE 2º. Juan Carlos Sanchez Gallego
  • ·        Tesorera Esperanza Fernandez Fernandez

VOCALES

  • ·        Jose Cobreros Ramos
  • ·        Jose Barrios Roman
  • ·        Angel Rabanal Garcia
  • ·        Antonio Nieto Villa
  • ·        Francisco Carrero Alvarez

Cuerpo Tecnico

Entrenador Juan Carlos Sanchez “Carlos”

2º Entrenador Juan Carlos Otero “ Otero”

Preparador físico Jorge Bruña

Escudo nuevo

Plantilla Temporada 09/10 foto oficial.

Arriba: Malaguita,Petko,Lobo,Diego,Julen,Mariano,Alberto,Langos.

Medio: Jeri,Manolo,Otero (2º entrenador),Javi (Presidente),Carlos (entrenador),Ivan,Mice.

Sentados: Esteban,Meri,Gonzalo,Vidal,Omar,Escudero,Petko,Moreno

Faltan en la foto: David,Alber y Fonsi.

 

La temporada 10/11 se mantiene la directiva de la temporada anterior. Se ficha a un entrenador titulado que fue jugador profesional para mejorar el rendimiento y los resultados del club Hipólito Esteban “Poli”, y se incorporaron 4 jugadores nuevos. La primera vuelta fue excelente en resultados y con un juego vistoso y alegre estando toda ella en primera posición 11 victorias 1 empate y 3 derrotas. La 2º vuelta el comienzo fue irregular pinchando en partidos a priori fáciles y perdiendo la ventaja que tenia a sus perseguidores y perdiendo el liderato donde no volvería, cayendo a 4º posición donde ya no cambiaria de posición hasta final de temporada. En la jornada 21º Poli abandona el club por motivos personales y vuelve a coger las riendas Carlos.  

Cuerpo Tecnico

Entrenador Hipolito Esteban “Poli”

2º Entrenador Juan Carlos Sanchez “ Carlos”

Preparador físico Jorge Bruña

Plantilla Temporada 10/11 foto oficial.

Arriba: Javi,Mariano,Fonsi,Julen,Mendez,Tosko,Alber,Langos. 

Medio: Esperanza (tesorera) Moreno,Petko,Carlos (2ºentrenador), Javi (Presidente), Poli (1ºentrenador), Diego,Cristian

Sentados: Galla,Manolo,Gonzalo,Mice,Modes y Puchi

Faltan en la foto: Jeri,Escudero,Esteban,Robles  

 

La temporada 11/12 se mantiene la misma directiva habiendo dos bajas. Vuelve a ser el entrenador Carlos con la ayuda de Paco, se incorporaron 7 jugadores nuevos. La temporada comenzó mal para el Racing ya que en el primer partido hubo 4 expulsados y los siguientes partidos se jugaban con 10 o 11 jugadores, muchos partidos sin porteros, el juego del equipo siempre fue decadente, haciendo buenos partidos con los equipos de arriba y con los equipos de abajo desastroso. La confianza de los jugadores era nula y en el momento que se recibia un gol, caian derrotados.  Al final quedariamos en el 9º puesto con 10 victorias 8 empates y 12 derrotas.

Cuerpo Tecnico

Entrenador Juan Carlos Sánchez ”Carlos".

2º Entrenador Francisco Carrero “Paco”

Plantilla Temporada 11/12 foto oficial.

Arriba: Langos, Meri, Julian, Tosko, Escudero, Gonzalo, Petko.

Medio: Otero (Vicepresidente), Josico, Julen, Carlos (entrenador), Javi (presidente), Paco (2º entrenador), Cristian, DIego, Angel (vocal).

Sentados: David, Modes, Mice, Robles, Jeri, Manu, Delantero Pichichi, Moreno.

Faltan en la foto: Geras, Craig, Saul, Puchi, Jose (vocal). 

Temporada 12/13. Se conserva la misma directiva. Se coge de entrenador al prestigioso Miguel Ángel Nuevo con el objetivo de luchar por el título de liga. Se incorporan 7 jugadores, Peto, Gago, Vinicius, Jony, Pelufo, López y  vuelve Manolo. El comienzo de liga es espectacular encadenando 7 victorias consecutivas con rivales de prestigio, firmando goleadas y buen juego. En la primera vuelta tan solo 3 derrotas y 14 victorias hacían tener un colchón sobre el Cd Benavente segundo en la clasificación. La segunda vuelta es diferente, Jony abandona el club, Cristian sufre una lesión grave. Y Modes y Langos por motivos de trabajo no están en la recta final de la liga. El partido clave es en la jornada 30º y 31º donde el Racing pierde en Villalpando y frente el Cd Benavente que esa semana le quita el liderato después de a ver estado desde el comienzo líder. El Racing ya nada podría hacer y quedaría a un punto del Cd Benavente a final de liga. Balance de la temporada70 puntos 23 victorias, 1 empate, 7 derrotas, 102 goles a favor, 50 en contra.

 

Entrenador. Miguel Angel  Nuevo

2º Entrenador. Carlos Sánchez.

 

Preparador físico. Jorge Bruña.

Plantilla Temporada 12/13 Foto oficial.

Arriba. Langos, Petko, Cristian, Escudero, Josico, Jeri, Diego, Peto.

Medio. Ángel, Rábano, Paco, Julen, Javi, Miguel, Carlos, Gonzalo, Otero, José.

Abajo. Modes, Robles, Manolo, Jony, Mice, Puchi, López, Pelufo, Gago, Tosko.

Falta. Vini y Craig.

 

 

Temporada 13/14 Sigue la misma directiva. Vuelve a quedar al cargo del equipo Carlos estando de segundo Iván Todor. Muchas bajas 8. Vuelven al equipo Blandi, Meri, Victor y entran nuevos Maniega, Jesús, Jañez y Chino. El objetivo es quedar en la zona media alta. El arranque de liga es dubitativo perdiendo el primer partido en casa. Luego encadenan 6 victorias consecutivas que le permiten acabar la primera vuelta en 2º posición. Llegaria a tener el liderato 2 jornadas en la primera vuelta que lo pierde en Boveda de Toro al caer derrotado 2-1.  Desde ese partido una línea ascendente e inmaculada 20 partidos invictos haciendo durante toda la temporada partidos muy serios, compitiendo, y haciendo un juego vistoso y ofensivo. Prueba de ello los 45 goles de Maniega proclamándose campeones de liga en la penúltima jornada en casa ante su público al vencer por 7-1 al Cd Corrales. El último partido de liga caía derrotado por 4-0 pero ya el resultado daba igual eran los campeones de liga y habían conseguido el Ascenso Regional, algo que no lo había logrado ningún club en Benavente aparte del Cd Benavente. El balance final una temporada de records. 30 partidos. 23 victorias, 4 empates 3 derrotas,113 goles a favor 43 en contra. Campeón con más puntos desde que se unifico la provincial 73 puntos.

 

Entrenador. Carlos Sánchez.

 

2º Entrenador. Ivan Todor.

Plantilla Temporada 13/14 Foto oficial.

Arriba. Langos, Vini, Petko, Maniega, Chino, Julen, Manolo, Meri, Victor, Escu, Josico

Medio. Ángel, Cobreros, Carlos, Javi, Iván, Paco, Rábano.

Abajo. Gonzalo, Tosko, Modes, Jesús, Puchi, Gago, Jañez.

Falta Blandi. Jeri, Diego.